Estudiantes de la UPSA realizaron una misión académica en Villa Tunari con el objetivo de desarrollar valores individuales y colectivos, habilidades blandas e inteligencia emocional.
La actividad fue organizada por la docente Ana María Montaño, en la materia “Ética y Gestión de Valores”, de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de nuestra Universidad.
En la misión participaron 87 estudiantes que se desplazaron hasta Villa Tunari para aplicar metodologías activas vivenciales, con el objetivo de forjar arquetipos de liderazgo en la gestión empresarial como ser líder innovador, líder catalizador de cambios, líder negociador, líder estratega, líder coach y el trabajo en equipos de alto rendimiento, con el enfoque denominado “Coaching outdoor”, según explicó la docente.
Esa labor planificada con un mes de anticipación, con el apoyo de entrenadores en deportes extremos, permitió dar un valor agregado en la formación del carácter gerencial que se demanda.
“Los estudiantes vivieron experiencias relacionadas a vencer los miedos, el manejo del riesgo, el manejo de situaciones bajo presión, el liderazgo dinámico y la resiliencia”, agregó la docente Montaño.