El Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga Mérida, representó a nuestra Universidad en la 55ª reunión de la Junta Directiva de la red CINDA (Centro Interuniversitario de Desarrollo) que tuvo lugar del 12 al 14 de octubre en Montevideo, en el Campus de la Universidad Católica de Uruguay.

 

Uno de los temas centrales de conferencias y talleres fue el ‘Desafío para las universidades en la Transformación Tecnológica’. La agenda de actividades se completó con la elección de las nuevas autoridades. La presidencia recae ahora en Carlos Garatea (Perú), en tanto que el nuevo Director Ejecutivo es Álvaro Rojas (Chile).

 

Pertenecer a la red CINDA es muy valioso para la UPSA, porque permite realizar actividades conjuntas con prestigiosas universidades de América Latina, también de España e Italia, como la Universidad de Barcelona y la Universidad de Génova, destacó Sergio Daga.

 

CINDA (Centro Interuniversitario de Desarrollo) es una red de universidades fundada en 1971 y que está reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Además, el Vicerrector de la UPSA aprovechó su estadía en la capital uruguaya para visitar la Universidad de Montevideo (UM), en la que mantuvo reuniones con Alejandro Cid, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, y con Luisa Peirano, Directora de Relaciones Internacionales, para afianzar lazos institucionales y proyectar actividades conjuntas como intercambios y clases espejo.