La décima versión del Festival de Música U Rock 2023, organizado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), contó con la participación de veinticinco bandas de colegios y universidades que hicieron gala de sus talentos.

La competencia musical, organizada por Extensión Cultural de la UPSA, tuvo lugar el 16 y 17 de junio, en las categorías bandas de colegios, universitarias y mejores músicos. 

Los ganadores de la categoría colegios fueron: Storm del Colegio Marista, con el primer lugar, en segundo lugar Glóbulos Rojos, del colegio San Antonio y Kardia, del colegio Alemán, alcanzó el tercer puesto.

En la categoría universitaria el primer lugar lo obtuvo el grupo Malivu, de Univalle, el segundo puesto fue para ChipiloXploshion de la Normal Enrique Finot, y el tercer puesto fue para Saturación de UPSA.

En la categoría individual sobresalieron Alejandro Calvo Velasco (Malivú) como el mejor cantante del festival; Diego Urquiza Baldelomar (Chipiloxploshion) como mejor guitarrista; Asaí Sánchez Saavedra (Helheim)  mejor bajista; Sebastián Luján Suárez (Malivú) mejor baterista y se premió a Sarahni Paniagua Arteaga (Storm) como músico destacado.

Los ganadores del festival recibieron importantes premios, entre ellos grabaciones en un estudio profesional, sesiones de fotos y premios de los auspiciadores.