La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra-UPSA fue sede del 11º  Encuentro Anual de Orientadores, que reunió a 102 representantes de 50 instituciones educativas de Santa Cruz para brindar un espacio de interacción y tratar la problemática en el contexto estudiantil actual.

El tema de la conferencia fue ‘Herramientas prácticas para el manejo de las emociones en la escuela’, dictada por Laura Inés Rivera Betancourt, docente UPSA y psicóloga clínica que publica en el sitio web ‘Emociones para vivir’.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, agradeció la gran convocatoria que tiene cada año esta actividad y destacó la gran misión que cumplen los orientadores de guiar a los niños y jóvenes, formando nuevas generaciones, lo que da un gran sentido a sus profesiones y trabajo.   “Es muy importante para nuestra Universidad recibirlos y poder aportar con algún tema de valor para la labor que realizan ustedes a diario”, puntualizó.

Por su parte, la jefe del Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE) de la UPSA, Mary Cruz de Urioste, valoró la trayectoria de estos encuentros para orientadores de los colegios de Santa Cruz, con la participación de profesionales que se preparan con mucho esmero en temáticas actuales, en este caso en el manejo de emociones en el aula.

La directora de Admisiones, Natalia Daher, destacó la relevancia de la tecnología en la actualidad y que la respuesta de la UPSA es la apertura de la carrera Ingeniería Mecatrónica y Robótica, además de promover el estudio de las Matemáticas entre los estudiantes de secundaria. También informó sobre actividades que la UPSA realiza con los colegios.