Autoridades de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) fortalecieron sus relaciones institucionales con la firma, el 27 de junio, de un convenio de cooperación mutua.

Las áreas de cooperación incluirán programas de capacitación académica y de apoyo empresarial que propendan al desarrollo y fortalecimiento del sector agropecuario.

La rúbrica del acuerdo fue realizada por el Presidente del Directorio de la UPSA, Alejandro Lora Longaric, y por el Presidente de la CAO, José Luis Farah Paz, acompañados por la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco. También estuvieron presentes el Vicerrector, Sergio Daga; el Secretario General, Roberto Antelo; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Serrate Cuéllar; Luis Foianini, Director de Vínculo Empresarial; el gerente general de la CAO, Edilberto Osinaga Rosado; y el coordinador de la CAO, Alejandro Medina Carrasco.

Alejandro Lora destacó que con estos convenios “la UPSA cumple una parte importante de su misión institucional, que es proveer capital humano al sector privado y la CAO es la entidad más representativa del agro en Santa Cruz y en el país”.

Por su parte, el presidente de la CAO celebró que “más de 70.000 productores que aglutina nuestra entidad, y que tienen formación empírica, puedan acceder a capacitación y tecnología, para crear puentes con mercados externos”.

La UPSA tiene un postgrado en Agronegocios y ha lanzado la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Robótica, en ambos casos para que los profesionales del sector agropecuario puedan agregar valor a temas de negocios y tecnología, destacó Luis Foianini.