Más de 200 propuestas visuales, creadas por estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), forman parte de la primera Exposición Colectiva, abierta para todo público del 27 junio al 2 de julio en la Casa Melchor Pinto (calle Sucre 50).

En la inauguración, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, manifestó que le llena de mucho orgullo “apreciar el trabajo desarrollado por estudiantes de diferentes semestres. Es una manera de compartir el conocimiento adquirido con la comunidad a la que nos debemos”.

 

La Rectora expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible esta exposición colectiva, que permite visibilizar la carrera Diseño Gráfico y descubrir el potencial artístico de los estudiantes.

Estudiantes de las materias Fundamentos del Color, Morfología y composición, Fotografía, Dibujo, Diseño de Marcas Edición Digital Fundamentos de Publicidad, entre otras, presentaron sus propuestas visuales,   informó la docente Marcela Rivera Prudencio, coordinadora de la muestra.

En paralelo, tuvo lugar la Expobranding de manuales de identidad visual, en la que participaron los ilustradores Diana Ramírez y Alberto Petit, y el productor audiovisual y docente UPSA Bruno Cadario.

Las actividades ‘Rap Freestyle ilustrado’ y ‘La ilustración nos conecta’ consistieron en dibujos al vivo. En la primera participaron el graduado Luis Fernando García y el estudiante de último semestre Leonardo Mallea, acompañados por el productor musical Cheeffzz; en la segunda los protagonistas fueron los estudiantes Nataly Chumacero, Samuel Maizer, y la graduada Jiyiri Nieme Ishikawa.