Doscientos ochenta y nueve profesionales recibieron el 5 de julio sus diplomas de graduación de los programas de Maestría, Diplomados, Postítulo y Programas Internacionales dictados por la Dirección de Postgrado (DIP) de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) en las gestiones 2022 y 2023.

El Presidente de la UPSA, Alejandro Lora Longaric, destacó que los graduados “han aprovechado la oportunidad de adquirir conocimientos especializados, explorar nuevas ideas y perspectivas, así como desarrollar habilidades que les permitirán enfrentar los desafíos del mundo laboral y contribuir de manera significativa a sus respectivas actividades. A la par, se suman los importantes progresos a nivel personal porque lograron interactuar con compañeros y docentes, compartiendo diferentes visiones enriqueciendo a la vez sus redes de contacto. Como graduados de postgrado, tienen ahora la responsabilidad de hacer diferencia en sus campos de estudio”.

La Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, a su turno, puso de relieve que “el acto de Colación de Postgrado encierra un gran significado para nuestra Universidad, pues simboliza la culminación de aquello que da sentido a la Institución Universitaria: el mandato de la sociedad de formar profesionales íntegros, a través de programas con nuevos conocimientos y habilidades del mundo laboral. De igual manera, implica para los graduados el reconocimiento de un esfuerzo muy importante desarrollado durante un lapso intenso de estudio. El interés de ustedes por ampliar su formación es un ejemplo a seguir”, dijo.

Los programas son Maestría en Dirección y Gestión Empresarial, Maestría en Ingeniería Financiera, Diplomado en Marketing Avanzado y Dirección de Ventas, Diplomado en Educación Superior, Diplomado en Diseño de Interiores, Diplomado en Escritura Creativa, Diplomado en Habilidades Gerenciales y Coaching, Diplomado en Construcción y Gerenciamiento de Obras Civiles, Postítulo en Gestión del Emprendimiento, Postítulo en Tributación Nacional e Internacional, Postítulo en Terapia Cognitiva Conductual, Postítulo en Derecho Laboral, Procesal del Trabajo y Seguridad Social y Postítulo en Valoración de Empresas.

Por su parte, la magíster Inés Mercado Parada, que completó sus estudios en Maestría en Dirección y Gestión Empresarial, a nombre de los graduados destacó “el valor de la formación académica que nos da mayor competitividad en un mundo altamente globalizado y cambiante, donde ahora entramos en la automatización e Inteligencia Artificial. Con los conocimientos recibidos ahora se tiene los criterios y capacidades para enfrentar los desafíos actuales”.

A la conclusión de la ceremonia de entrega de los certificados, los asistentes compartieron un vino de honor con todas las autoridades de la UPSA, docentes, compañeros y familiares de los graduados al Centro de Convenciones del Campus UPSA.

La Dirección de Postgrado de la UPSA, en sus 32 años de trayectoria, ha formado más de 5.000 profesionales y ha fortalecido sus relaciones con entidades internacionales, lo que posibilita ofrecer programas con las mejores escuelas del primer mundo y de las mejores universidades de América Latina, para extender la formación de profesionales.