Camila Teresa Altamirano Gutiérrez, José Ignacio Daza Sánchez, Alejandra Zamira Lino Nogales, María Camila Paravicini Zambrana, Marcia Andrea Soljancic Zamora y Nicole Alexandra Villarroel Rojas, estudiantes de Arquitectura de la Universidad Privada Santa Cruz de la Sierra, obtuvieron en julio de 2023 su graduación en la Universidad de Génova (Italia) gracias al programa de Doble Titulación de la UPSA.

Al retornar a Bolivia, los seis graduados en Génova completarán su Trabajo Final de Grado para optar al título profesional de la UPSA. La Doble Titulación es uno de los pilares del programa de Internacionalización de la UPSA, que permite obtener certificaciones de calidad académica e institucional, intercambios estudiantiles y docentes a través de más de 200 convenios con universidades de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

“Experimentar la Doble Titulación es vivir otra perspectiva de tu vida, es reinterpretar el mismo tema en otros colores, sonidos y formas, es hacer amigos dentro de un espacio socio cultural diferente a lo usual, es romper la monotonía académica inicial, es llorar por tu hogar pero no querer irte del nuevo hogar que construiste… En otras palabras, es aprehender lo que la vida tiene para dar, que en mi opinión, es invaluable”, manifestó Marcia Soljancic una de las seis estudiantes que hizo recientemente la Doble Titulación en Génova, donde defendió el tema ‘Oportunidades Futuras-Creando nuevos Espacios’, que obtuvo la calificación más alta (110/110 cum laude).

La UPSA cuenta con programas de Doble Titulación con Rennes School of Business (Francia), Universidad de Génova (Italia), la Universidad Católica San Antonio de Murcia (España), Universidad de NavarraUniversidad de Montevideo.

La Internacionalización es un distintivo importante de la UPSA, que permite a los estudiantes a través de los programas de pasantías, voluntariados, viajes académicos y clases espejo ampliar sus oportunidades laborales y competir en el mercado internacional.