Enrique Fernández García, docente de la UPSA, realizó la ponencia Perspectivas Actuales de la Filosofía Jurídica en el seminario ‘La Filosofía como crítica del Derecho’ y además presentó el libro ‘De un pensador tricentenario. Ensayos sobre Adam Smith’. Ambas actividades tuvieron lugar el 11 de agosto, en La Paz.

 Fernández participó en el seminario sobre la aplicación de la Filosofía en el Derecho en el Aula Magna de la universidad pública UMSA de La Paz, junto al pensador H.C.F. Mansilla, quien brindó la ponencia ‘Los códigos informales ante el Estado moderno’. “En la carrera hay que fomentar el espíritu crítico frente al Derecho, dicho otra manera, la Filosofía ayudaría para que nos preguntemos si una ley es buena o mala, es justa o injusta, y a partir de eso podríamos plantear cambios que repercutan en nuestra convivencia”, expresó el catedrático.

 Por la tarde del pasado viernes, el docente UPSA participó en la presentación del libro ‘De un pensador tricentenario. Ensayos sobre Adam Smith’, publicado por el Fondo Editorial UPSA, en la Sala Peter Lewy. “Lo que pretendemos es dar a conocer ideas relacionadas con libros que fueron elaborados por Adam Smith, destacado al pensador filósofo y economista que nació hace 300 años”, explicó. El libro contiene puntos de vista de los docentes UPSA Silvia Alemán y Marco Antonio del Río sobre el pensamiento de Adam Smith. Similar tarea realizó Julio Cole, docente visitante de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Finalmente, Fernández García examinó las formas en que la universidad puede repercutir en la formación del ciudadano.

 Fernández García es docente con permanencia en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UPSA. Actualmente tiene a su cargo las materias Filosofía Jurídica, Ciencias Política, Pensamiento Crítico, Interculturalidad, Ciudadanía y Género, y Derecho Social. Fue invitado a impartir el seminario en la UMSA a instancias de la secretaría académica de esta universidad pública.