El pasado miércoles 2 de abril, se realizó en el Salón Auditorio de nuestra Universidad, la conferencia internacional “Construyendo una convivencia armoniosa con cuidado y respeto: Estrategias para educadores y padres”, a cargo del cofundador, presidente y CEO de la Fundación Educativa Leader 100, Luis Brusa, una actividad dirigida a entidades educativas, colegios y padres de familia.
“Fue una excelente oportunidad para que los educadores y los jefes de familia, puedan conocer más a fondo una herramienta que los ayuda a desarrollar y afianzar las habilidades blandas en los estudiantes de colegio, como la creatividad, liderazgo, y trabajo en equipo; valores como la solidaridad, honradez y sinceridad; y actitudes individuales como el respeto y la perseverancia”, comentó el Vicerrector de la UPSA, Sergio Daga.
Leader100 es un programa de desarrollo de hábitos y competencias para niños y jóvenes de 5 a 19 años, con la participación conjunta de padres, profesores y tutores, a través del cual se les brinda herramientas que los ayude a afrontar los retos del mundo actual, forjando una sólida base para la vida adulta.
Los contenidos disponibles en la plataforma Leader100 han sido preparados y organizados por un equipo multidisciplinario de profesores, pedagogos, coach/entrenadores, empresarios, maestros y especialistas de Polonia, España y otros países. El programa incluye ejercicios prácticos para niños y jóvenes con el fin de ayudarles a que desarrollen su carácter y competencias. Paralelamente proporciona consejos educativos prácticos a padres, profesores y tutores encaminados a que ellos, con determinadas actitudes en el hogar y los centros de enseñanza, generen un entorno motivador para el desarrollo de hábitos y competencias.
Leader100 es una fundación educativa sin ánimo de lucro que se fundó en Polonia en 2011. Sus materiales se basan en el modelo natural y aristotélico de desarrollo y están disponibles para escuelas, municipios, clubes juveniles y deportivos y otras instituciones que se ocupan de actividades didáctico-formativas para niños y jóvenes. La actividad contó con una gran asistencia de instituciones educativas cruceñas.