El 24 de marzo tuvo lugar, en el Aula Magna de nuestra Universidad, la Conferencia Magistral ‘Centenario del nacimiento de Pablo Dermizaky Peredo’, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En este evento académico, llevado a cabo en el mes aniversario por los 39 años de la UPSA, participó como disertante José Antonio Rivera, exMagistrado del Tribunal Constitucional y exPresidente del Ilustre Colegio de Abogados de Cochabamba, quien compartió con los asistentes algunos pasajes de la extraordinaria carrera académica, profesional y diplomática de  Dermizaky.

“La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que aporta con la formación de profesionales abogados que impactan en la comunidad a nivel institucional, empresarial y personal, organizó este evento entre las actividades que dan realce al aniversario de nuestra Institución. Es un honor contar con la presencia de José Antonio para recordar al doctor Pablo Dermizaky, un jurista, escritor, poeta, diplomático y constitucionalista de renombre internacional” dijo en el discurso inaugural Lauren Müller de Pacheco, Rectora de la UPSA.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Fernando Núñez Jiménez, destacó la importancia de evocar el extenso recorrido del intelectual Dermizaky, valorando la oportunidad de interactuar con los estudiantes de la Facultad, cuyas inquietudes fueron atendidas al final de la conferencia.