La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UPSA entregó, el 1º de octubre, a los administradores de la Escuela Técnica Fe y Alegría, del municipio cruceño de San Javier de Velasco, un proyecto para ampliar sus instalaciones.
Virgilio Suárez, docente con permanencia de la FADU, presentó el proyecto que fue elaborado junto a estudiantes e incluye un salón para uso múltiple, cuatro aulas, bloque de apoyo y galería, que se sumarán a las dos aulas existentes.
En 2017, la religiosa Adela Suárez y el maestro Ignacio Moya habían presentado la respectiva solicitud de apoyo a la Facultad, que respondió a través de su programa de Extensión, con la participación de los estudiantes Rebeca Algarañaz Manzoni, María Isabel Ochoa Cardozo y Keila Melissa Piérola Arias.
El alcalde Armando Barbery, agradeció “a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra por este aporte que es fundamental para nuestra comunidad”.
Entre tanto, la Rectora de la UPSA, Lauren Müller de Pacheco, resaltó que se le permitiera a nuestra Universidad “la oportunidad de trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro entorno”.
El coro musical de San Javier cerró el evento, con una presentación que fue muy aplaudida, en el Salón Auditorio del Campus UPSA.