Los docentes de nuestra Universidad fueron agasajados el 6 de junio, en ocasión del Día del Maestro, en una velada marcada por una numerosa participación que le dio un ambiente de júbilo y cordialidad a las  instalaciones del Centro de Convenciones.

La Rectora, Lauren Müller, dio las palabras de bienvenida y felicitó a los docentes por haber llevado a cabo un semestre totalmente presencial, un hecho singular en nuestro país. “La UPSA fue la única universidad en Bolivia que tuvo a sus estudiantes en aulas desde el primer día de clases”, puntualizó, a tiempo de agradecer a los docentes por su compromiso con nuestra Universidad “y por todo lo que hacen en beneficio de nuestros más de 3.000 estudiantes”.

Entre tanto el presidente del Directorio de la Fundación UPSA, Alejandro Lora Longaric, puso de manifiesto el reconocimiento hacia los profesionales de la enseñanza y los consideró como el “motor que impulsa y que va a seguir impulsando el desarrollo del país”, por la vocación que tienen de transmitir conocimientos y valores a las nuevas generaciones.

Durante la velada fue entregada la distinción anual al Mérito Docente, que recayó este año en Roland Rodríguez Vargas (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo), Gaby Lourdes Negrete Landívar (Facultad de Ciencias Empresariales), Lucas Romero Baigorria (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), Alfredo Müller Suárez (Facultad de Humanidades y Comunicación), Nancy Velásquez Suárez (Facultad de Ingeniería), Raúl Strauss Justiniano (Dirección de Postgrado), Pablo Andrés Velásquez Servia (Unidad de Educación Continua), Paola Iturralde Torrico (Investigación) y Virgilio Suárez Salas (Extensión Universitaria).