El programa de Responsabilidad Social Universitaria que realiza la UPSA, denominado Juntos al Futuro, permite apreciar las manualidades que realizan las madres adolescentes del Hogar Madre María.
Se trata de la exposición y venta de manteles para mesa, principalmente, también bordados en almohadones, servilletas, caminos de mesa y paneros.
Desde hace cuatro años, tres grupos de estudiantes Beca Fundación se turnan para asistir al Hogar Madre María, una vez por semana, con el propósito de enseñar y apoyar la labor de bordado que realizan las madres adolescentes.
Los grupos lo conforman un máximo de seis estudiantes de la UPSA, en una actividad iniciada hace cuatro años, bajo la dirección de la Lic. Blanca Faldín, encargada de Psicopedagogía del Departamento de Asesoría y Bienestar Estudiantil (DABE).
Los accesorios se ponen a la venta durante dos jornadas y los fondos que se logran recaudar van a beneficio de las adolescentes del Hogar Madre María. Las expositoras comentaron que inician sus trabajos en junio, los acumulan para esta muestra de fin de año y agradecieron el apoyo que reciben de estudiantes de la UPSA.