Antecedentes

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Santa Cruz, Juventud Empresa, realizan de forma permanente actividades orientadas a fortalecer y fomentar el liderazgo, creación de empresas y el desarrollo regional cruceño y nacional. El “Foro de Emprendedores: Jóvenes Emprendedores Hoy, Grandes Empresarios Mañana, es una de las actividades conjuntas, en la cual se aúnan esfuerzos para cumplir objetivos institucionales relacionados al fomento y consolidación del espíritu emprendedor.

Objetivos

Convertirse en el escenario motivador del espíritu emprendedor de nuestros jóvenes, incentivándolos para que hagan empresa, a través de conferencias de jóvenes emprendedores y empresarios de éxito que compartirán sus experiencias sobre cómo fue que iniciaron sus negocios, que dificultades han atravesado a lo largo del tiempo, cuáles fueron los móviles para tomar decisiones y cuales han sido los factores determinantes para alcanzar el éxito es sus emprendimientos

• Claudia Mansila
Empresaria reconocida en el medio, lleva más 3 años con esta representación en Santa Cruz que consiste en elaborar productos artesanales con la combinación de plástico y cuero con artesanos bolivianos.

• Fernando Terrazas
Joven emprendedor que cuenta con su empresa de importación y exportación de productos de consumo masivo, representando a nivel Sudamérica con sus productos, sin dejar de mencionar que tiene otros emprendimientos.

• Carlos Kempff
Empresario con gran trayectoria profesional. Actualmente es parte del directorio de las compañías más grandes de Bolivia y de las empresas reconocidas en el ámbito de ganadería, inmobiliaria, gastronomía, y otros.

• Jessica Gutiérrez
Profesional empresaria que a sus 26 años ha logrado crear y posicionar su empresa de ropa corporativa e industrial y ahora con nueva línea de ropa para mascotas distribuyendo al mercado cruceño.

• Josué Heredia
Destacado profesional creativo y empresario con 10 años de experiencia en el rubro de marketing y publicidad. Actualmente dirige su agencia publicitaria establecida en Santa Cruz donde maneja clientes nacionales e internacionales.

• Carlos de Chazal
Destacado empresario, cuenta con su empresa reconocida en el medio con más de 30 años apoyando la construcción y crecimiento de nuestro país. Actualmente ocupa cargos importantes en diferentes instituciones.

Profesionales compartirán este miércoles 5 de noviembre sus historias de experiencias de éxito con estudiantes y bachilleres enfocados en el área de empresariales, para que así conozcan sobre el camino que los llevó a donde están hoy. El foro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones UPSA a partir de las 08:00 am.