Elizabeth Velasco, Rafael Obregón y Luis Moranchel son los estudiantes que eligieron a la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) para realizar su intercambio internacional y recibieron una bienvenida formal al semestre I/2006.

Los tres provienen de México y la otra coincidencia es que se inscribieron a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UPSA. Luis se integró a la carrera de Arquitectura, mientras que Elizabeth y Rafael llevan materias de Diseño Industrial

La recepción tuvo lugar en una de la salas de reuniones, donde compartieron con la rectora de la UPSA, Lic. Lauren Müller; el secretario general, Roberto Antelo; el decano de la FADU, Víctor Hugo Limpias; y la Coordinadora de Internacionalización, Lic. Katherine Bruun.

Los tres coincidieron en destacar el apoyo que han recibido por parte de la UPSA para estar instalados de manera pronta y confortable, y también por parte de sus nuevos compañeros que en pocos días los hicieron sentirse plenamente integrados.

“La verdad es que cuando elegí Bolivia, mi gente me preguntaba el motivo de venir aquí sin tener mayores referencias. Entonces yo les decía que justamente a eso vine, a conocer”, dijo Rafael Obregón.

Elizabeth Velasco agregó que además de los estudios, espera aprovechar el semestre para conocer sobre la cultura de Bolivia y recorrer el país. “Venimos para aprender y también para compartir lo nuestro”, sostuvo.

Para Luis Moranchel, que tiene avanzados 8 de 12 semestres en su carrera, “en los últimos años se difunden muchos los programas de intercambio internacional en México. Eso nos trajo a Bolivia y vamos a sacar provecho de esta experiencia”.

Elizabeth, Rafael y Luis provienen de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, que figura entre las más de un centenar de universidades con las que la UPSA tiene convenio para la movilidad académica estudiantil.