La empresa Paradigm, proveedor independiente de soluciones de software  para la industria petrolera a nivel mundial, concedió a la UPSA una donación en programas valuada en 2,5 millones de dólares.

“Contamos con media docena de programas para las áreas de Geología, Geofísica y Reservorios”, explicó el Ing. Gastón Mejía, jefe de la carrera de Petróleo y Gas Natural de la UPSA.

El convenio se puso en marcha con una capacitación para estudiantes y docentes en el programa Skua-Gocad para estudiantes y docentes de la UPSA, impartida el  9 y 10 de septiembre por el geocientífico Tomás Labrador, experto a nivel internacional.

La UPSA tiene un convenio que le permite utilizar software que desarrolla Paradigm para aplicarlo  en la formación de los ingenieros de la carrera Petróleo y Gas Natural, y es la única universidad en Bolivia con dicho acuerdo.

Las soluciones de software de Paradigm van desde procesadores de imágenes y datos sísmicos, gestión de datos, hasta programas para la caracterización e ingeniería de yacimientos, planificación y perforación de pozos.