El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA, Dr. Víctor Hugo Limpias, realizó una video conferencia el 15 de septiembre, con el tema “El futuro de la Educación: las posibilidades de la incertidumbre”.

La ponencia  fue organizada junto a la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria y participaron, vía Skype, representantes de las universidades miembros.

El Dr. Limpias planteó que el futuro de la educación es extremadamente abierto y por ello, incierto, en un mundo globalizado en el que se incrementa constantemente la velocidad de los procesos de aprendizaje y desaprendizaje, con tecnología que ofrece oportunidades extraordinarias de aprendizaje para estudiantes, docentes y administradores académicos.

El decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo consideró que la percepción de incertidumbre al respecto del futuro de la educación formal, las instituciones y personas que lo componen se agudiza porque la creciente integración entre los sistemas formales e informales de enseñanza y aprendizaje anticipa un cambio estructural del sistema educativo mundial.

Tal cambio, agregó el Dr. Limpias,  coincide con las nuevas exigencias de aprendizaje y nuevas posibilidades de enseñanza que la sociedad global está planteando, precisamente a quienes hoy dirigen las más de 6 millones de instituciones educativas del mundo.