María Fernanda Santelices Hurtado estudia Comercio Internacional en la UPSA y participó en la pasantía en la Terminal Portuaria de Arica (PTA) junto a otros 15 universitarios de Bolivia y cinco de Perú, elegidos entre 300 postulantes que se presentaron a la convocatoria.
El programa de becarios se realizó del 18 al 22 de enero e incluyó la capacitación teórica y de campo, para seguir sobre el terreno los procesos de exportación, importación y distribución, así como subir a un buque mercante cargado de contenedores que fueron descargados en ese importante puerto comercial ubicado sobre la costa del Pacífico.
“Fueron experiencias inolvidables. Las personas que nos recibieron son parte del equipo de trabajo en la Terminal Portuaria de Arica, que nos trataron de la mejor forma, aclaraban nuestras dudas y estaban siempre predispuestos a ayudarnos. Me siento muy bendecida y agradecida por esta oportunidad”, resumió María Fernanda.
Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, Lic. Mary Esther Parada, manifestó que “el programa de becas para la TPA es una gran oportunidad para que los estudiantes de la carrera de Comercio Internacional puedan tener una experiencia académica teórica-práctica globalizada, que les permite descubrir el amplio campo laboral de su profesión, así como crear redes de contactos internacionales”.