La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UPSA se destacó en la IX Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz, el evento de arquitectura más importante a nivel nacional, donde ocupó los primeros lugares en todas las categorías académicas.

 

 

Un equipo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UPSA, resultó ganador del concurso interuniversitario denominado “El concreto más eficiente”, organizado por la empresa cementera Itacamba, en el marco de la Feria Internacional de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad).

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA y la Universidad de Zagreb en Croacia, con el objetivo de reforzar el relacionamiento entre ambas instituciones, firmaron un convenio para desarrollar el intercambio académico y cultural en las áreas de educación, investigación y otras actividades para cooperar hacia la internacionalización de la educación superior.

La UPSA recibió por parte de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesino, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados de Bolivia, el reconocimiento a su trayectoria institucional en el marco de su aniversario 40, entregado por el diputado José Manuel Ormachea Mendieta, a Federico Stelzer Castedo, vicepresidente del Directorio UPSA, y Luis Foianini, director de Vínculo Empresarial de la Universidad.

La empresa tecnológica transnacional Huawei y la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) han renovado su convenio interinstitucional. Este acuerdo permite a la UPSA seguir ofreciendo de manera exclusiva la materia “Virtualización y Computación en la Nube” en su facultad de Ingeniería. En el evento también fueron entregadas las certificaciones HCIA a los alumnos que participaron en la primera versión de este programa formativo.

 

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA continúa cosechando reconocimientos y distinciones en torno a los festejos por sus 40 años. En esta ocasión, el presidente del Directorio Fundación UPSA, Alejandro Lora, y Lauren Müller, Rectora de la Universidad, recibieron las distinciones por parte de José Luis Camacho Miserendino a nombre de Nacional Seguros, y de la Cámara Binacional de Industria y Comercio Boliviano Paraguaya.

Estudiantes, docentes y administrativos de la UPSA se reunieron el lunes 11 de marzo por la mañana para celebrar los 40 años de la Universidad, en un festejo lleno de música y sorpresas. “Queríamos iniciar las celebraciones por algo tan especial como son las cuatro décadas de nuestra institución, con la comunidad más cercana, esos son ustedes, los estudiantes. Son 40 años que nos han permitido constituirnos en la universidad número uno del país, y que no solo se proyecta en Santa Cruz y el país, sino también internacionalmente y todo gracias a toda la comunidad UPSA. Muchas felicidades para todos nosotros”, comentó la Rectora de la Universidad, Lauren Müller de Pacheco.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA celebró junto a miembros de la Fundación UPSA, administrativos, docentes, representantes de instituciones sectoriales y autoridades departamentales, 40 años de liderar la vanguardia de la educación superior en Bolivia, proyectándose internacionalmente como un referente educativo de la región.

 

Entusiasmo, deporte y emoción, se vivieron durante la jornada del sábado 9 de marzo junto a la comunidad de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, que participó en la carrera pedestre 4K que recorrió las calles aledañas al Campus UPSA, una actividad organizada por la Universidad en el marco de los festejos 40 años de la Universidad.

Cinco exitosas profesionales mujeres, graduadas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, compartieron sus experiencias, retos y logros con un grupo de alrededor de 200 estudiantes hombres y mujeres, de diferentes carreras de la Universidad, durante la conferencia “Mujeres UPSA Exitosas”, que se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA recibió, por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, el reconocimiento por su invaluable aporte al desarrollo regional, excelencia académica, responsabilidad social y liderazgo en innovación educativa, en el marco del 40 aniversario de la Universidad.

Alrededor de 60 estudiantes de Taller V, noveno semestre de la carrera de Arquitectura de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA, visitaron el Showroom de la empresa LUMA, marca especializada en la creación de espacios de trabajo vanguardistas, donde fueron recibidos por el CEO de la compañía, Marco Justiniano, quien ofreció una charla sobre la evolución de la arquitectura corporativa en Bolivia.

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA fue reconocida por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra con la distinción Mérito Municipal, en la Mención Servicio Institucional, Categoría Desarrollo Humano “Educación”, la noche del lunes 26 de febrero, en el marco de las celebraciones por el 463 aniversario de la fundación de la capital cruceña.

 

 

La Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA entregó el Plan Maestro y Anteproyecto Sectorial a la Unidad Educativa Fe y Alegría San Francisco Xavier, un proyecto realizado por las estudiantes de la carrera de Arquitectura, Camila Altamirano, Camila Paravicini, Camila Pinto y Valeria Mansilla, bajo el liderazgo del docente Virgilio Suárez.

 

El proyecto estudiantil “Where is my water?” (¿Dónde está mi agua, en español) fue seleccionado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra – UPSA para competir en el concurso internacional Invent for the Planet, organizado por la Universidad de Texas A&M con el objetivo de incentivar a los estudiantes a presentar proyectos que solucionen problemas que nos afectan a todos.

El miércoles 7 de febrero se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra - UPSA el conversatorio “Carnaval - Ciencia y Desarrollo, Tradición y Cruceñidad”, el cual brindó a los jóvenes, las claves para entender los orígenes de nuestro carnaval, las tradiciones que aún se conservan y hacia dónde se dirige.